For example: Paris, Madrid, Berlin

What is Troovel?
Looking traveller customers? Advertise here

Troovelers who have been in Madrid

Madrid

Troovel has plans for you in Madrid, start your trip!

Es extraño el sentimiento de pequeñez que percibes mientras miras una de las llamadas puertas (más bien arcos), que rodean los puntos cardinales de Madrid: la Puerta de Alcalá.
 
Mandada a construir por Carlos III en 1769, después de derribar la que antiguamente ocupaba ese lugar y nombrada así por marcar la dirección hacia la ciudad de Alcalá de Henares, la puerta de Alcalá es abrumadora, los jardines que la rodean, ¡los colores vivos de las flores en cualquier época del año!, la estructura con 3 arcos, su amplitud, los detalles en piedra y su sorprendente conservación a través del tiempo.
 
Su lugar en la ciudad es incomparable, situada justamente en el centro de Madrid, en la Plaza de Independencia, se puede llegar fácilmente en metro (Banco de España si quieres salir a Paseo de la Castellana o Retiro, que sale directamente al parque, las 2 están a 2 cuadras de la Puerta aproximadamente) o Bus; también si vienes caminando desde la Gran Vía sigue de frente. A su derecha está el Parque del Retiro, una cuadra después de donde la Fuente de la Cibeles enmarca más el escenario, así como el majestuoso Palacio de Comunicaciones.
 
Sin importar el riesgo de cruzar corriendo la avenida (es una glorieta, el trafico vehicular no se detiene) vale la pena colocarte en el centro de ella para cerrar la visita con la clásica pero inolvidable fotografía. Como todo Madrid, esta área en particular es para caminarla, no solo para recorrerla en bus - aunque sea el Madrid visión y vayas en la parte de arriba-.  Si puedes regresar de noche, el panorama es muy distinto pero tan sorprendente como el de mañana. Hay un café en una de las esquinas con mesas afuera dando una excelente vista al arco, perfecto para sentarte a charlar, ya sea románticamente o solo para pasar el rato.
 
Si buscas hacer tiempo para esperar la iluminación nocturna de la puerta, una de las calles que la cruzan es Alfonso XII, que cambia de nombre a Calle de Serrano. Una calle de muchas tiendas para todo tipo de presupuesto y también muy agradable para caminar. Si no son de tu gusto las compras, puedes visitar el Parque del Retiro (a una cuadra) y caminar por ahí mientras anochece.
 
Como uno de los lugares mas importantes de toda España, la visita a la Puerta de Alcalá es obligada y hará valer cada segundo del tiempo que estés ahí. 

Places of interest (614)
Hotels (750)
Gastronomy (1107)
Shopping (20)

My trips


Start your trip

I've been

I want to go

Troovelers I follow