Información

Descripción general:
Estado republicano de Asia Menor, constituido por la isla del mismo nombre en el Mediterráneo oriental. Situación: frente a las costas de Turquía y Siria. Sus costas son altas y escarpadas, con numerosos cabos y bahías. La parte central de la isla es una llanura comprendida entre dos cadenas montañosas de altitudes modestas. La economía es agrícola, apoyada por la actividad minera. El clima es mediterráneo. Los principales frutos son:cereales, vid, patatas, algarrobas, olivo, tabaco, algodón, naranjas, mandarinas. Produce excelente vino y pasas. Ganado ovino y caprino. Del subsuelo se extraen piritas de hierro y cobre, amianto, cromita. Las principales industrias son:alimentaria, textil, calzados, cemento, cerámica, encajes y bordados. Exporta patatas concentrados de cobre, hierro, bebidas y tabaco, cemento. Sus habitantes pertenecen a cuatro grupos étnicos: griegos, turcos, árabes y armenios, con preponderancia de los dos primeros. Pertenecen a la iglesia ortodoxa autonóma, aunque los turcos son musulmanes.

Conviene saber:
Chipre cuenta con una tupida red de autocares; se pueden tomar taxis colectivos entre las principales ciudades, playas y estaciones de montaña. Se circula por la izquierda. No está autorizado el camping libre. Las lenguas oficiales son, por supuesto, el griego y el turco, pero también se habla mucho el inglés

Idiomas:
Griego, Turco, Inglés

Compras:
Cerámicas de Korno, Lapithos y Phini, cuyos procedimientos de fabricación y los motivos parecen remontarse a la época prehistórica. «Tchestos», cesta o bandeja hecha con cañas entrelazadas con telas de color.Kolokythes, calabazas decoradas, que sirven de botijo a los campesinos. Tejidos de seda y de lana (Nicosia, regiones de Kargas y de Pafos). «Batanies», estupendas mantas de lana. «Vourca», gaitas decoradas de los pastores. Puntillas de Lefkara. Pieles de cordero y de cabra. Joyas de plata.