Comunicaciones

Teléfono : El país dispone de una sofisticada red de telecomunicaciones y sistemas de satélites, microondas y comunicaciones por cable. Conexión Directa Internacional disponible.

Teléfonos móviles : Existen acuerdos entre las compañías de telefonía internacional. La cobertura es buena.

Internet : El ministerio de Correos, Telégrafos y Teléfonos ofrece servicios de Internet en la mayoría de las ciudades. Se puede acceder al correo electrónico en hoteles y cibercafés.

Medios de comunicación : Los medios de comunicación están sometidos a un férreo control y apenas se permiten las críticas al gobierno, la familia real o a los principios religiosos, aunque se están dando signos de una mayor tolerancia. La cadena estatal Broadcasting Service of the Kingdom of Saudi Arabia (BSKSA) es responsable de todas las emisiones nacionales. El Ministerio de Cultura e Información controla la radio y la televisión. En las regiones orientales se pueden sintonizar cadenas de televisión más liberales de los países vecinos del Golfo. El gobierno bloquea el acceso a las páginas web que considera ofensivas.


Correo :  La Oficina Central de Correos proporciona servicios nacionales e internacionales. El correo tarda aproximadamente una semana en llegar a Europa.

Prensa : Los periódicos saudíes son creados por decreto real. Hay 10 diarios y docenas de revistas. También se pueden encontrar diarios de otros países árabes sometidos a censura. Los periódicos suelen decidir sus contenidos en función de los de la agencia estatal de noticias. Los principales periódicos en árabe son Al-Jazirah, Ar-Riyadh y Okaz. Los diarios en inglés son Arab News, Riyadh Daily y Saudi Gazette.


Radio : No hay emisoras de radio ni cadenas de televisión privadas. La emisora estatal es Saudi Radio.